ANTONIO CIMARRO, MAESTRO EN EL ANTIGUO ARTE DE LAS CABAÑUELAS, DA POR SALVADA LA SEMANA SANTA DE 2008
El maestro cabañuelista aventa un manojo de hierba recién arrancada y observa su comportamiento, de lo cual deducirá parte de su pronóstico metereológico, Antonio Cimarro no tiene libro de instrucciones para saber dónde está escrito el futuro. Su intuición y su experiencia lo guían a través de todas las manifestaciones de la naturaleza.
Las cabañuelas es un popular y antiquísimo sistema de adivinación metereológica basado en la observación de todos los aspectos de la naturaleza durante las primeras fechas del mes de agosto: según qué fenómenos se adviertan durante esos días, unos detrás de otros, así será el año siguiente, mes a mes. El autor del pronóstico el pasado mes de agosto fue Antonio Cimarro, que tiene fama de equivocarse poco, gracias a haberse pasado agostos y más agostos depurando su técnica y ejercitando su habilidad.
Lo raro es que los capillitas no estén metidos todos a cabañuelistas, porque tiene que ser apasionante saber que a partir de las 12 del mediodía del pasado 3 de agosto se pudo averiguar qué tiempo haría este Domingo de Ramos; y desde las 12:48, el Lunes Santo; y así cada 48 minutos.
Este agosto, el señor Cimarro no ha visto apenas hormigas, ni otro de los muchos y diversos indicadores de agua segura, además advierte que las temperaturas serán todo lo altas que pueden ser por esas fechas.
En general: tendremos un invierno más frio que lluvioso, en marzo lloverá tanto al principio como al final y abril no será demasiado cálido, en mayo habrá rachas de días bueno y días de lluvia, el verano será caluroso, incluso más que el pasado.
Fuente: MP7 (Correo de Andalucía)