martes, 31 de mayo de 2016

Galería: Altar Corpus 2016.

Os dejamos unas fotografías del altar de la A.Parroquial de la Resurrección.





Fotografías: José A. Zújar
                    Julia Gómez-Álvarez 

Corpus Christi 2016

El pasado domingo, 29 de mayo, todos los grupos que formamos la comunidad parroquial de Guadalcanal, celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de forma pública por las calles del municipio. Nuestra corporación estuvo representada en el cortejo procesional  portando dos varas y el estandarte corporativo. 

Este año instalamos nuestro altar  para honrar el paso de SDM en la calle Mesones estando presidido por la imagen de la Inmaculada Concepción que se venera en la parroquia. Como novedad, se ha realizado una nueva estructura que hace las veces de dosel utilizando para ello damasco burdeos. 

Por último, nos gustaría agradecer públicamente a las personas que nos han ayudado en la instalación del altar, echando una mano en el montaje de la estructura, prestando sus macetas o enseres,  y a nuestra hermana Gema que nos cede cada año su tienda para que podamos guardar todo de cara a facilitar el montaje. 

Paz y Bien.

lunes, 30 de mayo de 2016

Galería: Cruz de Mayo Resucitado 2016






Fotografías: Daniela Méndez

Cruz de Mayo Resucitado 2016. Breve crónica

Fotografía: Daniela Mendez. 
El pasado viernes 27 de mayo se celebró el tradicional "día de la cruz" organizado, como viene siendo tradición, por la Hdad de la Santa Vera Cruz, Proyecto Ribete y la Parroquia. Nuestra corporación estuvo representada con el grupo joven conformado por la cuadrilla de jóvenes costaleros de la Cruz de Mayo. Este año se estrenaba las caídas que en su día fueron las que se utilizaban en el antiguo paso procesional y donadas por el Padre Eduardo. 

A las cinco de la tarde estaban citado todas la cruces en la plaza de España de Guadalcanal. Nuestra cruz puso rumbo al citado emplazamiento minutos después de las cuatro y media de la tarde, desde la nave, comandada por José Antonio Uceda y Rafa Rius, los capataces de la cruz. Este año se han estrenado nuevos costaleros, como son Sergio, Antonio, Luis, David, Marcos, Daniel e Ismael uniendose a los ya "veteranos" de la cuadrilla. 

Llegados a las puertas del Ayuntamiento, la organización ofreció una merienda saludable a todas las cruces allí concentradas. De ahí, desfilaron hasta la Residencia Hermana Josefa María de la localidad para visitar a los mayores de la misma. 

Poco después de las siete de la tarde la Cruz entró en la nave a la espera de un nuevo mes de mayo. Gracias a todos/as por hacer posible un año más la Cruz de Mayo del Resucitado.