domingo, 22 de febrero de 2015

Vía Crucis Parroquial 2015. (Galería fotográfica)

Gracias a la gentileza de nuestro paisano Manuel Rincón, podemos disfrutar de esta selección de instantáneas que resumen, de forma gráfica, el piadoso Vía-Crucis Parroquial 2015.


Momentos de la lectura de la octava estación, correspondiente a nuestra Corporación.

Primer plano del Cristo de las Aguas.

Transito por la recoleta calle Santa María

Crucificado de las Aguas, ruega por nosotros.

El cortejo discurre por la calle López de Ayala
Estación en la casa Hermandad de la Santa Vera-Cruz

Por la calle de los "pisos"

Palacio de Cristo

Entrando en la Parroquia.

Vía Crucis Parroquial 2015. Breve crónica

Ayer sábado, primero de cuaresma, en una noche fría del mes de febrero, se llevo a cabo uno de los actos centrales de la cuaresma en el que nos damos cita los grupos parroquiales de la Comunidad Parroquial de Santa María de la Asunción de Guadalcanal. Se trata pues del rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis, que en esta edición fue presidido por la imagen del Crucificado de las Aguas, titular de la Hermandad de las "Tres Horas".

Tras la concluir la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz, el cortejo que acompañó al Santísimo Cristo de las Aguas, salió de la parroquia al encuentro de las 14 cruces instaladas a lo largo del itinerario por el que había de transcurrir el rezo.

Nuestro corporación instaló, como viene siendo habitual en los últimos años, la cruz de la Santa Misión a la altura de la calle Antonio Porras, leyéndose por parte de N.H.D. Alberto Burgos Fornelio, la octava estación "JESÚS CONSUELA A LAS HIJAS DE JERUSALÉN".

En definitiva, una noche piadosa, donde la nota predominante fue el recogimiento y sobriedad que invitaba a la oración íntima.

Paz y Bien.

viernes, 20 de febrero de 2015

Hoy, Igualá en la Resurrección




Costalero, recuerda el compromiso que un día adquiriste con el hecho de ser COSTALERO. Este viernes a las 20.30 horas, en la nave anexa al consultorio médico, llevaremos a cabo la igualá de la cuadrilla de costaleros de la Resurrección. 

Como siempre, han de ir provistos con calzado con el que se vaya a realizar la procesión del Domingo de Resurrección, costal y faja. 

Convocados los costalero pertenecientes a la misma y aquellos que deseen ingresar en esta cuadrilla.

El Señor Resucitado te espera, costalero.

Montaje: Juan Cantero.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Cuaresma, camino hacia la Pascua

"Pulvis es, et in pulverem reverteris" polvo eres y en en polvo te convertirás.  (Gn.3.19)

El orbe cristiano inicia hoy el tiempo litúrgico de la cuaresma, días de preparación, de ayuno, de caridad, de reconversión, a propósito de vivir con espiritualidad los días santos, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo causa principal de nuestra fe. Con el rito de la imposición de la ceniza iniciamos la andadura hacia la Pascua de Resurrección.

Estas semanas debemos ser conscientes de lo que supone el verdadero significado de la cuaresma, días en los que, la reconversión del espíritu, la oración, la reflexión, el perdón, tienen que ser parte importante en nuestro caminar cuaresmal. 

Recordemos pues a todos los cristianos y personas que sufren, que son perseguidas por sus creencias legitimas, que son asesinadas por el mero hecho de practicar un credo en minoría de sus respectivos entornos, a los oprimidos, a los pobres ejerzamos, aún más si cabe, la caridad para con ellos.

En nuestra tierra, la cuaresma aparte de lo expuesto, significa la preparación con esmero de todos los detalles que rodean a la celebración de la Semana Santa, cultos, ensayos actos etc.

Que el Señor Resucitado ilumine vuestro caminar hacia la Pascua.

Paz y Bien. 


lunes, 16 de febrero de 2015

Vía-Crucis Parroquial. Cuaresma 2015




Este sábado, primero de cuaresma, se celebrará el piadoso rezo del Vía-Crucis por las calles más céntricas de la localidad. Organizado por la Parroquia, en dicho acto participamos todos los grupos que conforman la Comunidad Parroquial de Santa María de la Asunción. 

En esta edición la imagen cristífera que presidirá el Vía-Crucis, corresponde al Santísimo Cristo de las Aguas, titular de la Hermandad de las Tres Horas de Guadalcanal, dando comienzo una vez finalice la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz, entorno a las 21.00 horas del citado día.

ITINERARIO:

Parroquia, Caridad, Luenga, Santa María, Pilar, López de Ayala, Andrés Mirón, Juan Carlos I, Antonio Porras, Santiago, Santa Clara, Almona, Palacio y Parroquia. 



Fotografía: http://lastreshoras.blogspot.com.es/



domingo, 8 de febrero de 2015

El cartel de la Semana Santa de Guadalcanal del 2015



Jesús Nazareno ayudado por el cirineo entre la arboleda del paseo "El Palacio".
En la mañana de ayer sábado, diferentes representantes de las juntas de gobierno de las AAyHH de Guadalcanal, recorrieron las calles del municipio para hacer entrega del cartel anunciador de la Semana Santa del 2015 a los diferentes establecimientos comerciales, particulares y empresas varias. 

En los próximos días se repartirán a aquellos comercios que quedaron pendientes.

El cartel de este año 2015 lo protagoniza una estampa de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su paso por "El palacio". Es una fotografía tomada por el paisano D. Miguel Angel Nieto Cabeza.

Un año más, dar las gracias a las diferentes entidades de todo signo que con su donativo han contribuido para con las AAyHH de Guadalcanal. GRACIAS.


jueves, 5 de febrero de 2015

Comienzan los cultos de las AAyHH en la Parroquia



Altar de cultos presidido por el Stmo. Xto. del Amor en su entrada triunfal en Jersusalen.
Una cuaresma adelantada se nos presenta, un año más, en nuestra comunidad parroquial, porque ayer comenzó el Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo del Amor en su entrada en Jersusalen,  titular de la A.Parroquial de la Borriquita. 

Dichos cultos se prolongarán hasta el sábado 7 de febrero, dando comienzo a las 20.00 horas, siendo el predicador el D. Juan Carlos de la Rosa Egea, Pbro. párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal.

Unos cultos que, como es tradición inicia la "Borriquita" que finalizaran con el solemne Septenario en honor a los titulares de la Hermandad del Santo Entierro y sirven para prepararnos de cara a celebrar con solemnidad la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.