lunes, 4 de mayo de 2015

Cruces de Mayo 2015. Breve crónica.

El pasado domingo 3 de mayo, se celebró el tradicional "Día de la Cruz" en Guadalcanal, organizado por la Parroquia, Hdad de la Santa Vera-Cruz y en colaboración con el proyecto Ribete.  Nuestra corporación estuvo representada con el grupo de la Cruz de Mayo, conformado por una nutrida cuadrilla de chicos costaleros, capataces y chicas con las respectivas huchas petitorias. 

A las 11.00 horas estaban citados los pasos de la Cruz en las inmediaciones de la Plaza de España. Nuestra cruz puso rumbo media hora antes de la citada desde la cochera anexa al Consultorio, comandada por José Antonio y Rafa. Al llegar a la plaza, los chic@s disfrutaron de un desayuno saludable  por cortesía del proyecto Ribete. 

Entorno a las 11.30 horas los pasos entraron en la Parroquia para, a continuación, celebrarse la misa dominical. Finalizada ésta, los chic@s realizaron una ofrenda de flores ante las plantas del Señor Resucitado. 

Posteriormente, las cruces salieron de la Parroquia, obsequiadas todas ellas por un presente entregado por el Hermano Mayor de la Vera Cruz, y realizado por el proyecto Ribete. Una a una, las cruces iban desfilando por el paseo del Palacio para llegar hasta la Residencia de ancianos Hermana Josefa María, donde esperaban los mayores de nuestro pueblo.

A las 14.30, nuestra Cruz de Mayo procedía a entrar en la cochera a la espera de un nuevo año. Gracias a todos los chavales por vuestra labor, trabajo, empeño y cariño en esta edición de la cruz de mayo.