martes, 23 de julio de 2013

Iluminación artística

Cristo Resucitado.
Desde ayer lunes,22 de julio festividad de Santa María Magdalena, la Capilla  donde se hayan nuestros titulares, cuenta ya con la iluminación artística. Se trata de dos puntos de luz amarilla que enfocan a Jesús Resucitado y Santa María Magdalena y en líneas generales viene a dar luminosidad a todo el espacio.
Plano general tomado desde la entrada a la Capilla. Santa Rita al fondo.

Con la instalación y enganche a la corriente eléctrica, se completa la penúltima fase de la obra que la junta de gobierno, junto a Patricio Pablo, ha vendido desarrollando desde el mes de abril en la  mencionada Capilla sita en el lateral derecho del coro bajo, lugar elegido para dar culto diario a las tres imágenes allí establecidas: Cristo Resucitado, Santa María Magdalena y Santa Rita de Casia

La primera fase, como ya sabréis, versó sobre en el adecentamiento del habitáculo (obra menor, embellecimiento de la primitiva techumbre de madera, limpieza de azulejos, pintura y colocación de la solería de mármol) y se dió por finalizada a primeros de mayo.

Los dos puntos de luz que iluminan la Capilla.

 La última fase consistirá en la colocación de la peana de madera que sirva  de soporte a las imágenes y a su vez, ganen altura respecto del suelo. Todo ello se desarrollará en las próximas semanas. 

Agradecer a Julio Serna "Julito" su colaboración desinteresada en la tarea de enganche de la luz.

lunes, 22 de julio de 2013

Onomástica en honor a Santa María Magdalena

Santa María Magdalena contempla a Jesús Resucitado. Domingo de Resurrección de 2011.
Hoy 22 de julio de celebra la festividad de en honor a Santa María Magdalena, contemporánea de Jesús de Nazareth y primera testigo de la Resurrección de Nuestro Señor.

El evangelio de Juan lo narra de la siguiente manera:

Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentado donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella respondió: "Porque se ha llevado a mi Señor, y no sé donde le han puesto". Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: "Señor, si tu te lo has llevado, dime donde lo has puesto, y me lo llevaré". Jesús le dice "María". Ella se vuelve y le dice en hebreo "Rabbuní" que quiere decir maestro.- Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre, pero vete donde mis hermanos y diles: "Subo a mi Padre y vuestro padre , a mi Dios, y vuestro Dios" Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho esas palabras. (Juan 20, 11-18).

Brindemos a Santa María Magdalena en el día de su onomástica una oración:

“María Magdalena, te pido me ayudes a reconocer a Cristo en mi vida evitando las ocasiones de pecado. Ayúdame a lograr una verdadera conversión de corazón para que pueda demostrar con obras, mi amor a Dios. Amén.”