lunes, 28 de febrero de 2011

Balance del fin de semana


Durante estos últimos días de esta semana que acabamos de abandonar, la actividad en el seno de la Corporación se ha ido incrementando de forma sustancial. A las tarea de la limpieza y arreglos del paso procesional, se ha sumado, en primer lugar, la representación de la obra teatral ¿De quién es este niño?, por parte del grupo de teatro del Colegio San Francisco Javier de la localidad pacense de Fuente de Cantos, que se llevo a cabo el pasado sábado 26. Dar las gracias público asistente por colaborar una vez más con la Resurrección.

También es digno de mención, el éxito que tuvo la obra representada ya que, mucho de los espectadores nos trasladaron su buen sabor de boca al contemplar la comedia. En el descanso de la representación, se llevo a cabo la venta de los números para la rifa de un jamón ibérico, donado por una Hermana de la Resurrección. Destacar que se nos agotaron las cien tiras que pusimos a la disposición de los asistentes al teatro. Al finalizar, la comedia se procedió a realizar el sorteo y el agradecimiento público a los integrantes del Grupo de teatro. A continuación, agasajamos a los actores con una cena en la Casa de la Cultura de Guadalcanal.

En el día de ayer celebramos uno de los actos más importantes de la Resurrección. Me refiero, como no podía ser de otra manera, a la Igualá de la Cuadrilla de costaleros, que paseará por las calles de Guadalcanal a nuestro Titular, Jesús Resucitado,dios mediante, el próximo 24 de abril, Domingo de Resurrección. La convocatoria fue todo un éxito, puesto que asistieron un total de 38 hermanos costaleros y aspirantes que finalmente igualaron y pasaron a formar parte de la Cuadrilla del Resucitado. Los capataces junto con José Ángel Martín Chaparro, fueron igualando uno a uno a los hermanos que se presentaron a la Igualá. Finalizado este trámite, la Cuadrilla tomó la primera toma de contacto con las parihuelas del nuevo paso procesional, que durante un rato ensayo por las inmediaciones del polígono industrial.

En definitiva, estamos inmersos en la cuenta atrás más hermosa, para alcanzar el día en el que volvamos a evangelizar, ser testimonio vivo del misterio de la Resurrección y conquistar las calles de Guadalcanal en la mañana luminosa del Domingo de Pascua.

En cuanto disponga de más fotografías de los diferentes eventos serán debidamente publicadas en este medio.


Fotografía. Sara Morillo Rosendo

martes, 22 de febrero de 2011

Comienzan los cultos de la Hermandades de Guadalcanal

En la tarde noche de ayer 21 de febrero, comenzaron el periodo de Quinarios y Septenario de las diferentes Corporaciones penitenciales de la Parroquia de Santa María de la Asunción de Guadalcanal. La A.P, de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Stmo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Rosario, como es tradición, es la que inaugura este ciclo de cultos que nos acercan cada vez más a una inminente cuaresma. Desde ayer, están siendo consagrados los titulares de la Corporación del Domingo de Ramos en Solemne Quinario, siendo el predicador de los cultos el Cura-Párroco de Guadalcanal, Rvdo. Dº Juan Carlos de la Rosa Egea. La Función Principal tendrá lugar el d.m. el Sábado 26 de febrero, dando comienzo la misma a las 19.30 horas.



El comienzo de los diferentes cultos en nuestras Cofradías es otro signo evidente de la llegada del periodo cuaresmal cada vez más palpable en el ambiente.

martes, 15 de febrero de 2011

Tiempo de preparativos

La semanas avanzan cada vez con mayor celeridad. Ya podemos intuir en el horizonte más cercano el Miércoles de Ceniza, día en el que acaba la espera y comienza el recorrido hasta las puertas del Domingo de Ramos. En este contexto, desde la semana pasada, la actividad en la Resurrección se ha ido incrementando de forma sustancial. Así, durante varias jornadas varios integrantes de la Junta de Gobierno auxiliados por algunos hermanos de la corporación, comenzaron a realizar los pertinentes arreglos del paso procesional de cara a la Procesión gloriosa del Domingo de Resurrección. Entre las labores que se llevaron a cabo, la limpieza de los paños de plata de los respiraderos fue la tarea principal en estas tardes. También se procedió a medir la estructura del paso, con el objetivo de modificar la actual fisionomía para adecuarla a las necesidades que la puerta del templo parroquial requiere.

Además los hermanos del Grupo joven están vendiendo las entradas para el teatro del próximo sábado 26 de febrero.

En definitiva, el incremento de la actividad en la Sagrada Resurrección, es síntoma que la Pascua poco a poco se aproxima.

lunes, 14 de febrero de 2011

Ven al Teatro


El grupo de teatro del Colegio San Francisco Javier de la localidad pacense de Fuente de Cantos, representará la obra ¿De quién es este niño? Este colectivo representó, en nuestro pueblo, otra obra hace unos tres años. La misma tendrá lugar en el Cine-Teatro de Guadalcanal, el próximo sábado 26 de febrero a las 20.30.


El precio de la entrada es de 3€, parte de la recaudación ira destinada a sufragar una parte del recién adquirido paso procesional.


Queremos dar las gracias al Colegio San Francisco Javier, por la disponibilidad y las atenciones dadas hacia nuestra Corporación.


Animar a todos los amantes del género teatral de Guadalcanal a que acudan a presenciar la actuación de este colectivo. Merece la pena.

sábado, 12 de febrero de 2011

Igualá Sagrada Resurrección 2011


El próximo sábado 27 de febrero del presente año se llevará a cabo la Igualá del paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Los hermanos costaleros y aspirantes están convocados a las siete de la tarde. La Igualá se desarrollará en la antigua nave de la Banda de CCyTT, sita en el Polígono industrial de Guadalcanal.


A parte de la Igualá se han convocado tres ensayos.


13 de marzo.

27 de marzo.

3 de abril.


El horario de ensayo esta fijado a las 11.00 de la mañana. Es imprescindible llevar, toda la indumentaria necesaria para poder igualar de forma correcta. Por lo tanto, no se olviden de llevar zapatillas, faja y costal.
Capataces:
Juan Cantero Gordón
Alberto Burgos Fornelio.
Enrique Llanos Barragán.

domingo, 6 de febrero de 2011

Clotilde Sánchez Uceda, Pregonera de la Semana Santa

Ya conocemos a la persona encargada de anunciarnos la llegada de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo según Guadalcanal. Tan importante tarea ha sido encomendada a Clotilde Sánchez Uceda, actual Hermana Mayor de la Hermandad del Santo Entierro. La proclamación, se realizo en la Asamblea de Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno de las diferentes Corporaciones que procesionan durante los días de nuestra Semana Santa, presidida la misma por el Cura-Párroco Don Juan Carlos de la Rosa Egea Pbro y que tuvo lugar en la noche de ayer sábado.

El acto se celebrará, como es habitual, en el Cine-Teatro de Guadalcanal el próximo 10 de abril domingo de Pasión.

Desde la Sagrada Resurrección queremos transmitirle a la flamante pregonera, nuestra más sincera enhorabuena.