sábado, 17 de diciembre de 2011

"Sabías que..." (VI)

Sabías que la antigua imagen de Jesús Resucitado titular de nuestra Corporación hasta 2009, ilustro en tres ocasiones el Cartel de la Semana Santa de Guadalcanal desde que se publicará el primitivo cartel allá por el año 1943.





La primera vez que Jesús Resucitado es protagonista del Cartel de la Semana Santa de Guadalcanal es en el año 1950 siete años después de publicar el cartel por vez primera. Como se puede apreciar en la fotografía de arriba, el cartel es sencillo en todos sus aspectos, siendo el tema principal la imagen cristífera.




Nos tenemos que remontar hasta la década de los ochenta para que el Señor Resucitado volviera a ilustrar el cartel anunciador de la Semana Mayor.En esta ocasión será en el año 1987 la imagen corresponde a una fotografía tomada al paso de la procesión a la altura de la calle Santa Clara. Al fondo podemos apreciar la antigua Iglesia de San Sebastián.



Por último, en el año 2009 fue la última vez que esta imagen de Cristo Resucitado presidio el cartel. Para la ocasión se quiso dotar al mismo de cierta innovación respecto a los editados en años anteriores. Por ello, se recurrió a al técnica del montaje fotográfico para confeccionar el cartel. El resultado, Jesús Resucitado en un primer plano y de fondo un cielo cargado de nubes.