domingo, 20 de junio de 2010

Recordando a un amigo.

Recordar a los que físicamente no se hayen entre nosotros, es una forma de resucitar aquellas vivencias pasadas...

Sirvan hoy, querido, añorado y amigo, Eduardo, estas sencillas palabras para homenajear de un modo u otro la misión tan grande que hizo por la Iglesia y por el pueblo de Guadalcanal, amén de la confianza depositada en tus "niños" para dar sentido a la Pascua de Resurrección, hasta entoces devaluada por determinadas circustancias.

Han cambiado mucho las cosas desde que partiste al lugar donde se entronizan los santos, más que nada, por que tu eres otro hombre santo que dabas todo lo que buenamente podáis sin pedir nada a cambio. La esencia que impregnaste a los "niños del resucitado" permanecerá presente siempre pase lo que pase.

Son tantas y tantas experiencias, buenas, no tan buenas que hemos vivido contigo que se me hace imposible recopirlas en unos cuantos párrafos.

En cualquier instante, cuando alguien pronuncie tu nombre, se acuerde de ti te asomaras desde el balcón del cielo y bendecirás una vez más al pueblo de Guadalcanal.

lunes, 7 de junio de 2010

Aviso: Domiciliación de las Cuotas de Hermanos.


La Junta de Gobierno de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, hace saber a todos los Hermanos y Hermanas de nuestra Corporación, la posibilidad de domiciliar los recibos anuales, mediante el cobro por el banco o caja de ahorro correspondiente.
Dicha iniciativa la queremos extender a todos nuestros Hermanos con la pretensión de hacer más cómodo el cobro de recibos además de ser un método que permite cobrar integramente a la totalidad de Hermanos que se suscriban a dicha iniciativa.

Por ello desde el día de hoy y en las sucesivas semanas iremos enviando los pertinentes correos electrónicos a los Hermanos así como los que no posean dicha vía, acudiremos puerta a puerta de cada uno de ellos para explicarles y entregarles el formulario de la domiciliación.




Corpus Christi 2010


El pasado sábado, un año más y fieles a la tradición, se celebró la festividad del Corpus Christi con la Salida procesional de Dios por las calles de Guadalcanal.

Las diferentes Hermandades de la Parroquía construyeron diversos altares en diferentes puntos del recorrido de la Procesión Sacramental.

Nuestra corporación, en colaboración con la Hermandad de la Borriquita, montamos un secillo y recoleto altar en la intersección de la calle Tres Cruces con Pozo Rico. Dicho altar estuvó presidido por la imagen de San Antonio y exornado con diferentes motivos eucarísticos.

La Custodia salió pasadas las siete de la tarde acompañanda por los niños que en este 2010 han recibido su primera Comunión. Las diferentes Hermandades, el clero y la Corporación Municipal estuvieron presente en la Procesión.

Cerraba el cortejo Nuestra Madre y Señora, Guaditoca, que como cada año acompaña a Jesús Sacramentado en la fiesta solemne del Cuerpo de Cristo.