domingo, 25 de abril de 2010

Ofrenda floral a Jesús Resucitado

En la mañana de ayer sábado, antes de que diera comienzo la Eucaristía con motivo de la Romería en honor a Nuestra Señora de Guaditoca, la Junta de Gobierno de la Sagrada Resurrección obsequió al antiguo titular de la Corporación, Cristo Resucitado, con un sencillo centro floral.

En la actualidad, Jesús Resucitado,se entroniza en una recoleta hornacina del Santuario de Nuestra de Guaditoca.

Es intención de esta Junta de Gobierno de realizar dicha ofrenda en las dos romerías que se celebran a lo largo del año en honor a la Patrona de Guadalcanal.

viernes, 23 de abril de 2010

Romería en honor a Nuestra Señora de Guaditca. Actos y cultos.


Hace varios días la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, patrona de Guadalcanal, nos remitió una misiva con la relación de los actos y cultos que durante este fin de semana se van a llevar a cabo con motivo de la llegada a nuestro pueblo de su Patrona.

SÁBADO 24 ABRIL.

12.30: Santa Misa de Romeros, en el Santuario de Nuestra Señora de Guaditoca, celebrada pro el Rvdo.Dº Juan Carlos de la Rosa Egea, párroco de Guadalcanal y cantada por el Coro Romero de Nuestra Señora de Guaditoca.

17.00: Salida de nuestra Patrona hacia Guadalcanal, luciendo traje de Pastora y llevada por los fieles y devotos de la imagen bendita. Durante las Cruces del camino se rezaran las correspondientes preces y con el canto de la Salve.

Entorno a las 21.00 horas, nuestra bendita madre aparecerá por Guadalcanal y hará su entrada al Convento del Espíritu Santo y quedará expuesta para que sus hijos la veneren.

00.00: Canto de la Salve por el Coro Romero de la Hermandad.
DOMINGO 25 DE ABRIL:

19.00.Misa ante las andas procesionales de la Virgen de Guaditoca, oficiada por el Párroco de Guadalcanal. Don Juan Carlos de la Rosa Egea.

Tras la misma Procesión gloriosa de Nuestra Señora hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde acudirán las diferentes representaciones eclesiástica y civiles.

Más información en:http://guaditoca.blogspot.com/


Fotografía: José A. Zújar Chaves.

martes, 20 de abril de 2010

La Cruz de Mayo de la Sagrada Resurrección.


En este año 2010 por fin la Sagrada Resurrección vera realizado un anhelo que se marcó con la fundación del Grupo Joven de la Corporación.

El próximo mes de mayo, la Corporación pondrá en la calle la Cruz de Mayo de la Resurrección, este hecho pionero en las hermandades de Guadalcanal, viene fundamentado por dos razones.
En primer lugar dar culto público a la Santa Cruz en su festividad. En segundo lugar, la Junta de Gobierno ha pretendido con la hechura de la Cruz de Mayo fomentar entre los más jóvenes de la Hermandad y de Guadalcanal en general el espíritu costalero.

En definitiva, nuestro objetivo es crear una verdadera escuela de costaleros en el seno de la Corporación, dónde se inculquen los valores y principios del costalero a través de la Cruz de Mayo.
Las andas se están realizando en Maderas y Muebles de Guadalcanal, a través de n.h. Antonio Burgos Gallego.
La Cruz de Mayo "calza" un total de 12 costaleros, en su mayoría Hermanos de la Sagrada Resurrección y miembros del Grupo Joven.
A medida que se vayan conociendo novedades las publicaremos debidamente.
Fotografía: Juan Cantero Gordón.

domingo, 18 de abril de 2010

sábado, 17 de abril de 2010

La Sagrada Resurrección en Arte Sacro.

Hoy 17 de abril el portal de noticias cofrade "Arte Sacro", se vuelve hacer eco de la Sagrada Resurrección de Guadalcanal.

En esta ocasión el mencionando portal sevillano a plasmado una serie de fotografías, obra de Manuel Pinto Montero, en las que se puede ver algunos momentos del pasado Domingo de Resurrección.

Desde la Resurrección damos nuestra más sincera enhorabuena al señor Manuel Pinto Montero por las bellas fotografías que realizado en la Procesión del presente año amén de la publicación de las mismas en el prestigioso portal Arte Sacro.

Aquí le adjuntamos el enlace de la noticia: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=58578

miércoles, 14 de abril de 2010

Galería: Domingo de Resurrección (II) : Ya está en la calle..








Continuamos con esta serie de galerías fotográficas. En esta ocasión nuestro Hermano costalero y Tesorero 2º de la Resurrección, Cándido Vázquez Vera, nos ha proporcionado las siguientes instantáneas que nos muestran los momentos en que Jesús Resucitado se pasea por la Plaza de España en su Salida del Templo Parroquial.

domingo, 11 de abril de 2010

Galería: Triduo 2010


























Fotografías: José A. Zújar Chaves.

Finalizo el Triduo

Desde el pasado Jueves, la Corporación ha venido celebrando el tradicional Triduo al Señor Resucitado que ayer, sábado culmino en una Función Principal, celebrada por Don Juan Carlos de la Rosa Egea Pbro., párroco de Guadalcanal.

Durante la ceremonia pudimos escuchar los cantos del Coro Romero "Nuestra Señora de Guaditoca" que desde este portal le queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento por prestar sus voces y realzar aún más si cabe la Función Principal de la Resurrección.

Al finalizar la homilía, la bendita imagen del Jesús Resucitado quedó expuesta en besa pies.

En breve se publicara una Galería con fotografías que corresponden al Triduo del presente año.

viernes, 9 de abril de 2010

Galería: Domingo de Resurrección 2010 (I)














Desde aquí agradecer a n.h. Luis Soria Rivero la cesión de las fotografías tomadas el pasado Domingo de Resurrección.

miércoles, 7 de abril de 2010

Solemne Triduo


La Agrupación Parroquial de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María Magdalena de Guadalcanal.

Establecida en la Capilla de la Milagrosa de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción


Invita a todos sus hermanos y devotos al


SOLEMNE TRIDUO


que se celebrará entre los días 8, 9 y 10 de abril siendo este último la Función Principal de la Corporación, comenzando a las 19.30 siendo el predicador el Rvdo. Dº Juan Carlos de la Rosa Egea Pbro.


Guadalcanal, Pascua de Resurrección del año del Señor de 2010.

lunes, 5 de abril de 2010

Crónica del Domingo de Resurrección del 2010

Y Guadalcanal contemplo un año más la Resurrección del Señor.

La mañana se nos presento soleada y un tanto fresca. En torno a las 12.30 del medio día, se abrieron de par en par las puertas de la Iglesia de Santa María. Abría el cortejo la Cruz Parroquial escoltada por dos faroles portados por hermanos del Grupo Joven de la Corporación.

Tras de sí, las diferentes Hermandades de Guadalcanal se situarían entre el estandarte corporativo y la presidencia de la Resurrección.

El buen hacer de los Hermanos Costaleros, se demostró un año más en el trabajo bien hecho y en la forma de andar del Paso de la Sagrada Resurrección del Señor. En la salida a la Plaza de España, se pudo averiguar que lo mejor aún estaba por llegar.

Y así fue. Chicotá tras chicotá. Revirá tras revirá, la "magia" de la Resurrección se apoderó de las veinte almas costaleras que portaban al Señor.

Difícil es elegir un instante, ya que, las tres horas y media que la Corporación estuvo recorriendo las calles de Guadalcanal, dejo huella por cada esquina de las mismas.

En este 2010 se estrenó un bello ramillete de azucenas, donado y realizado por el Hermano Mayor y capataz de la Resurrección Juan Cantero Gordón.

El paso iba exornado por claveles de color rosa y rosas en las esquinas del mismo.

Entorno a las tres y cuarto de la tarde el Paso, volvía a aparcer entre los naranjos de la Plaza de España.

Los sones de la Banda de Cornetas y tambores Stmo. Cristo del Amor amenizaron el discurrir de la Hermandad. Poco después de las tres y media, tras una emocionante revirá el paso de acercaba izquierdo por delante al balcón que está justo enfrente de la puerta principal de la Parroquia. Otro año más Jesús Resucitado volvió a recibir su particular ofrenda de fe y devoción con la petalada.

Se arrió el paso. Tres golpes martillo precedieron a las emotivas palabras del capataz, Juan Cantero, a sus Hermanos Costaleros antes de iniciar la entrada al Templo.

Y así, tras estas breves pinceladas, la Sagrada Resurrección puso el punto y final y el broche de oro a la Semana Santa de este año. Ya queda menos para poder disfrutar otro año más. El próximo el noveno año de la Resurrección.


En breves días publicaremos una amplía galeria fotografica que ilustren lo narrado anteriormente, así como los diferentes agradecimientos a diversas personas.