domingo, 19 de diciembre de 2010

Se apagó el son de corneta y tambor


El pasado viernes una triste noticia sorprendió a todo el mundo cofrade de Guadalcanal. La Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Amor, citó a todas la Juntas de Gobierno de las Hermandades que dicha formación musical presta sus servicios durante la Semana Santa.


En dicha asamblea se hizo oficial la desaparición de la Banda, como institución musical de Guadalcanal.


Es una lástima que se tire por la borda muchos años de esfuerzo y dedicación a la música procesional, en el género de cornetas y tambores, ya que nuestro pueblo se queda huérfano de este estilo musical.
La Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Amor, se reorganizó en el año 2002 prevía desaparición de la anterior formación que existía en Guadalcanal.


La Sagrada Resurrección quiere expresar en estas líneas su más sincero agradecimiento a dicha formación musical, por haber contribuido ha engrandecer el nombre de nuestra Corporación en los últimos años. Porque hay que decir, que varios años, la Banda prestó su sones a la Resurrección de forma gratuita. Esta circunstancia, nos ayudo mucho, debido a que en aquellos años los recursos económicos eran escasos y reitero, que la Banda de Cornetas, con este gesto contribuyó a que pudiéramos salir hacia delante.


Desde el año 2006, pudimos disfrutar cada Domingo de Resurrección de los sones de corneta y tambor y poco a poco fuimos creando escuela de costaleros de forma paralela.


Muchos son los recuerdos que se vienen a la mente. Estampas que siempre quedaran grabadas en las retinas de aquellos que disfrutamos bajo las trabajaderas y como banda sonora de aquel instante, las melodías de marchas tales como Cristo del Amor, Dulce Nombre de María entre otras, interpretadas, como no, por la querida Banda.


En definitiva, dar las gracias desde este medio, por las atenciones, detalles que la Banda ha tenido con la Sagrada Resurrección en estos años que hemos disfrutado de vuestro estilo y música.


Espermos que muy pronto hagaís lo mejor que sabeís hacer, intrepretar la música procesional.