miércoles, 29 de abril de 2009

Reunión con el Grupo Joven

Como ya informáramos días atrás, ayer tarde tuvo lugar la reunión con los niños que quieren pertenecer a esta nueva iniciativa de La Resurrección.

DSC02192

En un principio el número de componentes asciende a dieciocho, aunque nuestra intención es contar con unos treinta niños.

DSC02186

En los primeros instantes de la reunión salió elegido un servidor, Alberto Burgos, como el Representante del grupo joven para después seguir con la elección de un presidente, un vicepresidente y un secretario. Estos tres últimos cargos encomendados y elegidos por los niños. Tras la votación los resultados fueron los siguientes:

Raquel Blandez – 7 votos. Presidenta.

David Zújar – 6 votos. Vicepresidente.

Juan Carlos Sánchez – 5 votos. Secretario.

Belén con 4 votos se nombró como suplente.

Estos tres niños pasarán a formar parte de la junta de gobierno, conociendo la vida activa de una hermandad y teniendo voz y un solo voto entre los tres. Estas responsabilidades se irán ampliando con el paso del tiempo y las elecciones se volverán a hacer periódicamente.

DSC02197(en la foto falta Juan Carlos) 

Al acabar con las elecciones se procedió a publicar todas nuestras actividades propuestas y a escuchar las que salieran de ellos.

Para acabar nos hicimos una foto todos juntos.

DSC02195 Componentes: Adelardo, Jaime, Luis, Juan Carlos, Andrés, David, Adrián, Sergio, Pedro, Pilar, Carmen María, Raquel, Emilio, Belén, Rebeca, Cristina, Julia, Elena y Ángela.

lunes, 27 de abril de 2009

Ya está con nosotros

_small_Besamanos01_080815_2 Después de siete largos meses, ya podemos decir que Nuestra Querida Madre, la Virgen de Guaditoca ya se encuentra en la iglesia parroquial de Sta. Mª de la Asunción.

El pasado sábado 25 de Abril llegó al Convento del Espíritu Santo portada por sus Hijos alrededor de las 21.00 horas. Durante esa noche estuvieron abiertas las puertas del Convento para velar la Imagen antes de que, en la tarde de ayer, partiera en su paso procesional y con los galones de Reina por las calles de Guadalcanal para llegar a la iglesia.

Comienza ahora el mes de Mayo, mes de las flores que se le ofrecerán a Nuestra Santa Madre, Patrona de Guadalcanal.

jueves, 23 de abril de 2009

Nace el “Grupo Joven”

grupo joven

Durante estos días estamos llevando a cabo un proyecto bastante interesante y pionero en Guadalcanal, la creación de un “Grupo Joven”.

Nuestras intención es contar con una serie de niños, unos 30 aproximadamente, con los que realizar un sinfín de actividades. Nuestro objetivo es introducir a estos chavales, el futuro de Guadalcanal, en el “mundillo” de la Semana Santa, conociendo la actividad de una Hermandad. Todo ello acompañado de tiempo para la educación y el ocio, siempre claro está, relacionado con el mundo cofrade.

La primera actividad planteada es la que está cogiendo más fuerza: sacar a la calle en los próximos años una Cruz de Mayo de la Agrup. parroquial de la Resurrección. Otros proyectos son: campeonatos de fútbol-sala, pin-pon o pasar un día de campo.

El pasado fin de semana ya nos reunimos con una quincena de niños dispuestos a formar parte de este grupo, siempre con autorización paterna o materna.

Pero este proyecto quedará consagrado el próximo martes 28 de abril en una reunión que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 6 de la tarde, invitamos a todos los chicos y chicas a que se acerquen por allí.

Para más información pueden visitar el nuevo blog: http://grupojovendelaresurreccion.blogspot.com/ o su perfil Tuenti: “Grupo Joven Resurrección Guadalcanal”.

miércoles, 22 de abril de 2009

Solemne Triduo. Galería

Por último publicamos las fotos recogidas de nuestros Sagrados Titulares durante los días de Triduo en el Altar Mayor de la iglesia parroquial.

En la última foto podéis contemplar nuestras Imágenes ya en la Capilla de la Milagrosa con una nueva disposición.

triduo2

 triduo  triduo4triduo3  capilla

martes, 21 de abril de 2009

Procesión 2009. Galería II

RIMG0627 RIMG0628 RIMG0626RIMG0617  RIMG0619RIMG0618 RIMG0620 RIMG0621 RIMG0622 RIMG0623 RIMG0625

Procesión 2009. Galería I

  Semana Santa 2009 187

Semana Santa 2009 194

Semana Santa 2009 195 

Semana Santa 2009 202 

Semana Santa 2009 204 

Semana Santa 2009 212 

Semana Santa 2009 232 

Semana Santa 2009 235 

Semana Santa 2009 236 

Semana Santa 2009 304 

Semana Santa 2009 305 

Semana Santa 2009 306 

Semana Santa 2009 307 

Semana Santa 2009 308 

Semana Santa 2009 310 

Semana Santa 2009 311 

Semana Santa 2009 312 

Semana Santa 2009 314 

Semana Santa 2009 316 

Semana Santa 2009 320

Retomamos la actividad

Después de varias semanas de inactividad, una porque era Semana Santa y otra por tener imposible la conexión a internet, retomaremos la actividad que llevábamos hasta entonces en este blog. Pedimos disculpas por las molestias.

Comenzaremos con una serie de galerías con todas las fotos que han llegado a nuestro poder, desde aquí dar las gracias a todos los que han colaborado, en relación a la salida procesional del pasado 12 de abril, Domingo de Resurrección.

Como también sabéis, el pasado fin de semana tuvo lugar la Función Principal después de tres días de cultos a nuestras Imágenes, por lo que colocaremos también una serie de instantáneas.

A parte de todo esto, seguiremos informando, como hemos hecho hasta ahora, de todo lo que ocurra en relación a esta Agrupación como el balance de esta Cuaresma, los nuevos proyectos para el año que viene y otros, que no son para el año que viene y que ya se están poniendo en marcha.

Saludos

miércoles, 15 de abril de 2009

Solemne Triduo

Después de un apoteósico Domingo de Resurrección, del que ya pondremos fotos y los videos del ayuntamiento cuando estén disponibles, llegan los días de Pascua.

Y éstos son días de rendir culto a nuestras Sagradas Imágenes, cultos que comienza en la tarde de hoy en horarios de misa y que finalizaran el próximo sábado con la Función Principal.

Desde aquí invitamos a todos nuestros Hermanos y devotos a que nos acompañen en estos días. 

viernes, 10 de abril de 2009

Domingo de Resurrección

Pero se llena ese cielo azul del Domingo de Resurrección de esperanza, esperanza dada por un grupo de jóvenes, esperanza dada por su Cristo, esperanza dada por su pueblo y esperanza dada por su orgullo y sus fuerzas de seguir hacia adelante en un camino no fácil, como lo fue el de nuestro Señor ahora resucitado.

Llegamos a ese domingo de resurrección tan ansiado, tan esperado, tan azul y tan luminoso para poder recibir en nuestros corazones a ese Hijo de Dios Resucitado. Qué mejor que la Resurrección de Cristo para aunar fuerzas y que siga esta Hermandad dando ánimos y a estos jóvenes para seguir hacia adelante. No quiero olvidarme de uno de nuestros pilares que han hecho posible la Resurrección del Señor y seguro estará muy orgulloso y lo tendrá a buen amparo en ese cielo de vida eterna esperada: padre Eduardo, porque con él los sueños se cumplen, porque con él la esperanza se vive, porque con él se hacen realidad los sueños, porque con él todo es posible, porque su amor nos une, porque su confianza nos hace mas fuertes y porque su persona siempre quedará entre nosotros. He ahí de que disfrutemos de un gran Domingo de Resurrección, ese Domingo de Resurrección tan perdido y olvidado en Guadalcanal, ahora todo es posible; porque nuestro señor ha resucitado y porque una vez más y año tras año las ganas y las fuerzas se aúnan para poder llevar a cabo una tarea debida a nuestro queridísimo padre Eduardo.

Que cosa mas grande Dios mío y que tiempos tan esperados para poder afrontar nuestros problemas, siempre recordando a la persona que prevalece en nuestros corazones y nos da la fuerza de seguir hacia adelante, de tener ganas, porque Él dio la vida por nosotros…

Jaime Moreno

viernes, 3 de abril de 2009

Viernes de Dolores

Parece mentira pero ha llegado. Ya no hay vuelta atrás. Ya es Viernes de Dolores.

Y aunque en nuestro pueblo no salgan todavía pasos a la calle es imposible negar que estamos a dos días del Domingo de Ramos. La Banda de música Ntra. Sra. Guaditoca realiza hoy, como viene siendo habitual, su primera procesión en el barrio sevillano de Palmete. Pero aquí en Guadalcanal, un día como hoy no pasa nunca desapercibido. Durante todo el día podremos encontrar en Devoto Besamanos a la Virgen de los Dolores.

Y esta noche tendrá lugar la llegada a la iglesia del paso de Ntro. Padre Jesús y el traslado y subida al paso procesional, a las 22.00 horas en devoto Vía Crucis, de la imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia.

Sábado Santo por Jaime Moreno

Fondo de escritorioLlegamos al Sábado Santo, el Sábado Santo el cual el cielo se tiñe de gris porque sabe lo que ocurrirá, el Sábado Santo en el cual la gente se aproxima a la cruz y da el último adiós a Jesús. Y he ahí a la Hermandad de las Tres Horas, ese Cristo en la cruz, quien pudiera quitarle esos clavos para poder ayudarle, quien pudiera salvarle, pero en tres horas todo acabará. En tres horas el cielo se teñirá no de gris, sino de negro; una lanzada acabará con la vida de nuestro salvador, una lanzada hecha por cada uno de nuestros pecados para que el Señor nos los perdone y vivamos con Él, una lanzada de sed, una lanzada de amor, una lanzada de agua, la lanzada del fin. Nuestra Señora de los Dolores se ve a lo lejos con su mirada triste y dolorosa observando a su hijo clavado en ese madero, todos somos testigos. ¡Qué decir de la subida de la calle de los pisos cuando esa Virgen es recibida con pétalos de flores! Se lo merece, pues su hijo se encuentra al borde de la muerte. El cielo se tiñe de gris en este Sábado Santo para despedir al Hijo de Dios, he ahí tu hijo clavado en un madero.

jueves, 2 de abril de 2009

Estrenos para la Estación de Penitencia

rosaplata (2)_edited

Los estrenos de la Agrupación de la Resurrección en este 2009 van a ser muchos, por lo que podremos ver imágenes completamente distintas a las vistas hasta ahora.

Como todos sabéis el próximo Domingo de Resurrección saldrá a las calles de Guadalcanal por primera vez la nueva Imagen de Jesús Resucitado, que estrenará un juego de potencias de plata sobredoras con las letras “J.H.S.” de los talleres Antonio Santos.

Por su parte, Mª Magdalena irá estrenando ropajes nuevas, túnica verde agua y mantolín color oro viejo, cuyas telas han sido donadas por los miembros de la junta y realizadas desinteresadamente por una hermana. Además, en sus manos llevará una rosa de metal plateado (en la foto) realizada en el Taller de orfebrería y platería de la Escuela de Arte de Sevilla y donada, a su vez, por nuestro Hermano Mayor, Juan Cantero Gordón.

El tiempo para Semana Santa

A sólo tres días para que comience la Semana Santa preocupa a todo el mundo el tiempo que hará. A tan pocos días va resultando más fiables los pronósticos que se dan.

Por ello, recomendamos que no se pierdan mañana “El Tiempo” en la cadena de televisión “Antena 3” presentado por Roberto Braseros a las 16.00 horas, porque hoy han hablado de los cuatro primeros días; es decir; Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Miércoles Santo y mañana lo harán más profundamente de éstos y de la semana completa.

Por último decir que para el Domingo y el Miércoles ha anunciado que lucirá el sol y nubes altas.

Número premiado: 039

Con el sorteo de la O.N.C.E. del día 1 de abril del presente año se ha sorteado el premio de 50 €uros para consumir en “el Rinconcito”. El número afortunado ha sido el 39 y la personaje que había firmado en éste número ha sido Maleni Yanes. En “Zapatería Merchi Moreno” y “Bar Silvia” también podrán encontrar estas cuadriculas de 100 números para firmar. El premio será el mismo, 50 €uros a consumir en ese comercio y los sorteos se harán cuando queden rellenos todos los números.