jueves, 24 de abril de 2008

IX Encuentro Regional

Como muchos sabréis, el pasado fin de semana tuvo lugar en nuestra localidad el IX Encuentro Regional entre nuestra comunidad y la extremeña y, como ocurrió el pasado año nuestra Agrupación volvió a montar el bar para sacar fondos, en este caso, para realizar los últimos pagos de la nueva talla de Cristo. Pero como todos también sabéis, el tiempo no acompañó del todo y es que, las ventas de este año no tienen ni punto de comparación con las del año pasado.

Entre las condiciones atmosféricas y que se trataba de un día laboral, el viernes no tuvo nada destacable, el sábado parecía enderezarse levemente el asunto pero el viento presente hizo que el domingo fuera el día con mejor promedio de ventas.

La pena es que los beneficios han sido nulos y la visita al imaginero que se espera para la próxima semana confirmará con toda seguridad el retraso de la llegada del nuevo Cristo para la Agrupación, que se fechaba para finales de verano, y tendrá que esperar a que el otoño haya hecho acto de presencia.

De todas formas, de dicha reunión ya se informará en cuanto se sepa a ciencia cierta lo estipulado en ella y solo queda aferrarse a los proyectos que tenemos pendientes, el cobro de los recibos y el sorteo mensual previsto para el mes de Septiembre. A pesar de todo agradecer a las personas que nos han visitados en estos tres días a pesar de la condiciones adversas que se han dado.

domingo, 20 de abril de 2008

Videos de la Estación de Penitencia

Ya están disponibles los vídeos de la Semana Santa de Guadalcanal en la Página Web del Ayuntamiento.

El siguiente enlace comunica con la página web de donde se pueden descargar todos los vídeos.
http://guadalcanalsierranorte.com/semana_santa2008/procesiones08.htm

sábado, 12 de abril de 2008

A un año

Después de esta Semana Santa tan temprana muchos cofrades volvemos a poner apunto nuestras particulares cuentas atrás para esos "DÍAS GRANDES" que esperamos con Fe, y como es lógico, aquí lo es el Domingo de Resurrección.

Pasadas varias semanas desde que acabó una Semana Santa muy singular; hoy, día de peregrinación al Santuario de Nuestra Patrona, ya solo quedan 365 días para volver a ver ese "sol mañanero" tan particular del Domingo de Pascua.

Y como lo hemos hecho desde la creación de este blog, y hasta el comienzo de Cuaresma, cuando nos centramos en el Domingo de Ramos, hoy comenzamos de nuevo la cuenta atrás para que llegue de nuevo el momento de salir a las calles de Guadalcanal e intentar una vez más, y ya serán siete, hacer del Domingo de Resurrección uno más entre todos lo que componen la Semana Grande de Guadalcanal, y este año con un aliciente nuevo...

jueves, 10 de abril de 2008

Peregrinación Extraordinaria a Guaditoca

El próximo sábado 12 de Abril de 2008 se va a celebrar en nuestro pueblo una Peregrinación Extraordinaria al Santuario de Nuestra Señora de Guaditoca.
.
La misma contará con el siguiente programa:

8.30 h.: Oración comunitaria de todos los peregrinos en la Parroquia de Santa María de la Asunción.

9.00 h.: Salida a pie de todos los peregrinos acompañando al Simpecado de la Hermandad hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal.

12.30h.: A la llegada de los peregrinos, se celebrará Santa Misa a cargo de nuestro párroco, Don Gabriel Sánchez García, cantada por el Coro Romero "Nuestra Señora de Guaditoca".

14.00h.: Tras la Santa Misa, Almuerzo de Confraternidad en los aledaños del Santuario.

17.00h.: Oración de despedida y canto de la Salve a Nuestra Patrona como fin de la Peregrinación.
.
Nuestra Junta de Gobierno ha sido invitada a estos actos y contribuirá en la misa que se realizará en el Santuario.

Fuente: Web de Ntra. Sra. de Guaditoca

martes, 8 de abril de 2008

Secretaría

Por medio de la presente, se pone en conocimiento de todos los Hermanos adscritos a esta Asociación, que por parte de la Secretaría de la misma se están comenzado a realizar los recibos que posteriormente y una vez concluido la redacción de los mismos, se empezaran a cobrar como en años precedentes.

Se recuerda a los Hermanos que la actual cuota que el Cabildo de Oficiales decreto es de 5€ y a partir de esta cantidad en adelante un número no muy numeroso de Hermanos han optado, en su solicitud de Ingreso, ha aportar una cantidad mayor a la anterior citada.

Desde este medio, se ira puntualmente informando del comienzo del cobro de los recibos, estimando la Junta de Gobierno, que se iniciará en un plazo de 15 días hábiles.

Sin otro particular les saluda atentamente

EL SECRETARIO

José Antonio Zújar Chaves.

sábado, 5 de abril de 2008

Mayordomía

Desde la mayordomía de esta Agrupación nos gustaría dar a conocer algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en estos momentos. En primer lugar, decir que aunque se anunció el estreno de nuevos ropajes para la talla de Santa María Magdalena, debido a varios problemas ajenos a nuestra voluntad, no fue posible su estreno, aunque esperamos que en breve esten terminados y pueda lucirlos la próxima Semana Santa. Estos ropajes serán financiados por los miembros que componemos la Junta de Gobierno. También destacar la adquisición de cuatro pequeños candelabros para el altar, con el fin de ir aumentando nuestro patrimonio. Y todo esto, sin olvidarnos de la talla de nuestro nuevo titular. En esta página se irán anunciando todos los nuevos proyectos que tenemos en mente, una vez que estos estén concretados. Para cualquier sugerencia, pueden enviar un correo a la dirección de nuestra Agrupación: resurreccion-guadalcanal@hotmail.com .

martes, 1 de abril de 2008

Participación en el blog

A partir de ahora y para que halla más actividad en el blog, damos la oportunidad a todo el que quiera para registrarse como autor del blog. Lo único que tienes que hacer es mandar un e-mail a la dirección de la Agrupación, resurreccion-guadalcanal@hotmail.com, facilitando la dirección de correo electrónico que valláis a utilizar y vuestro nombre.

ÁNIMO.